Osvaldo Hernández Nápoles

Osvaldo Hernández Nápoles nació en Ixmiquilpan en el estado de Hidalgo en México.

 

A la edad de 19 años, Osvaldo comenzó a viajar por América Latina, comenzando con su tierra natal, México, en busca de instrumentos tradicionales que pronto dominaría.

 

Su colección refleja la dramática historia del continente. Los instrumentos indígenas precolombinos se codean con los de africanos deportados y diferentes generaciones de colonos europeos.

 

Instalado desde hace más de veinte años en Bélgica, Osvaldo ha viajado por el mundo, poniendo todo su experiencia en innumerables proyectos musicales como; Deep Forest, Marlene Dorcena Rosa Brandão Aura Msimang Abdelli Sidiki Camara Ialma, Vaya Con Dios, Karim Baggili, Taiga Maya, obras colectivas como Apikon-Dia y Blindnote y muchos más, además de proyectos personales: Tierra, Amalgama, Mambu, Nahui Ollin, Quilombo, así como proyectos teatrales como L'invisible de Philippe Blasband, Sonidos de Karl Valentin, el puente de piedra y las imágenes de la piel de Daniel Danis.

Patricia Hernández Van Cauwenberge

Patricia Hernández Van Cauwenberge, dedicó muchos años a la danza clásica y contemporánea estudiando especialmente en la escuela Mudra.

 

Viajó a Argentina y Canadá para estudiar la danza Malambo de los gauchos argentinos que se realiza con un instrumento de caza, las boleadoras.

 

Paralelamente, Patricia se dedicó a aprender múltiples instrumentos de percusión Afro-Latinoamericanos con Osvaldo Hernández.

 

Patricia tuvo la oportunidad de trabajar,  entre otros, con el Cirque du Soleil para el espectáculo Saltimbanco. Y tocó instrumentos de percusión y danzó en diferentes proyectos como: Lea & Kash (Karim Baggili): Amalgama trio; Nahui-Ollin; Mambu. Taïga Maya album y show (Mélanie Gabriel - Thierry Van Roy). También colaboró en los álbumes y conciertos de Tierra y Quilombo (Osvaldo Hernández Nápoles).

Juan Carlos Bonifaz

Juan Carlos Bonifaz ganó como jóven compositor el primer premio de composición en el Concurso Nacional de Marimba, que tuvo lugar en Chiapas en México.

 

Como solista, ha tocado en festivales importantes en México (Rosario Castellanos, Cervantino, Festival Internacional de Marimba, Nueva Música ...) y ha actuado en muchos teatros en España, Francia, Italia, en Bélgica, los Países Bajos y Alemania.